Se sabe que a Toyota todavía le falta en varios mercados del mundo un modelo que pueda captar usuarios en la categoría de SUV compactos más “económicos” que se posicione por debajo del C-HR (ver nota), crossover lanzado mundialmente en 2017. Además, la planta industrial brasileña de Sorocaba se encuentra preparando las instalaciones para fabricar un vehículo de características similares a las necesidades de la firma japonesa.

Así sería el Volkswagen Nivus
En Europa, un SUV compacto híbrido aún sin nombre será presentado en marzo en el próximo Salón de Ginebra con la misma base del nuevo Corola híbrido (TNGA) lanzado recientemente en Argentina (ver nota). Inspirado en el Yaris europeo, el modelo buscará hacerse fuerte en la entrada a la gama de crossovers de la marca, aunque a pesar de estar confirmado para el Viejo Continente, todavía no se sabe si será el mismo modelo que se fabricará en Brasil para abastecer a la región sudamericana.
Mientras del otro lado del Océano Atlántico comienzan a aparecer los primeros avances sobre el SUV que ingresará en la línea de montaje de la planta de Toyota en Valenciennes (Francia), en América son todas incógnitas. En un primer momento se especuló que el modelo indicado era el Raize, hermano del Daihatsu Rocky, pero tras su presentación al parecer los planes cambiaron.

4Active, el nuevo SUV compacto de Toyota
Además, según revelaron algunos medios, el Yaris europeo sería el encargado de reemplazar al sudamericano y a la familia Etios en los próximos años (ver nota). De ser así, no sería extraño que el aún no revelado SUV europeo sea el mismo que aquel modelo que Toyota tiene previsto producir en Brasil. Después de la presentación del crossover en Ginebra, el vehículo será vendido en Europa, aunque todo indica que podría llegar a otros mercados más adelante.
También te puede interesar

El Toyota C-HR llegó a la Argentina

Comentarios