4Active, el nuevo SUV compacto de Toyota

El nuevo modelo tiene líneas cuadradas y robustas, sin perder de vista la deportividad del vehículo y el diseño futurista. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota se encuentra atravesando un proceso de expansión en diferentes categorías y al parecer luego de hacerse fuerte con las pick-ups, deportivos y sedanes, ahora le toca el turno a los SUV, especialmente a aquellos de segmentos más pequeños, ya que hasta el momento los modelos de dimensiones más extensas parecerían llevarse todas las miradas en los principales países del mundo.

Con el lanzamiento del C-HR (ver nota), el nuevo Rav-4, que se suman a los ya conocidos FJ Cruiser o 4Runner comercializados en otros mercados, ahora la apuesta de la firma nipona parecerían ser los "nichos". De la misma manera que otras automotrices famosas, Toyota lanzará un nuevo SUV compacto (podría llegar a ser mediano dependiendo de las medidas) de carácter "robusto", denominado 4Active.

Se encuentra inspirado en el concepto FT-4X revelado en el Salón de Nueva York 2017 y utilizará la plataforma TNGA que utiliza el Corolla (ver nota) o el C-HR. A pesar de que el registro del nuevo modelo se llevó a cabo en los Estados Unidos, el vehículo tiene chances de llegar a diferentes lugares del mundo y Sudamérica podría ser uno de los mercados preferenciales debido a varios motivos. Uno de estos es el auge de los SUV en la región o las futuras apuestas de algunas automotrices que quieren un modelo robusto u "off-road" en la categoría de los utilitarios deportivos.

El 4Active se posicionaría entre C-HR y Rav-4, aunque además, para completar la gama de esta clase de modelos, Toyota fabricará en la fábrica brasileña de Sorocaba un nuevo crossover (ver nota) que adoptará diferentes características de sus hermanos mayores para batallar en un segmento de alta competencia. 

 

Galería de imágenes