El McLaren más rápido del mundo "voló" a 403 km/h

El primer hyper-GT de la marca británica alcanzó la máxima velocidad en la pista del campo de pruebas Johnny Bohmer, en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El hyper-GT Speedtail validó su condición de ser el automóvil más rápido construido por McLaren en toda su historia, al alcanzar los 403 km/h en los test llevados a cabo en el campo de pruebas Johnny Bohmer, en el Centro Espacial Kennedy, Florida. Anteriormente, el registro más alto (391 km/h) estaba en poder del F1, legendario superdeportivo de los años noventa.

Con el piloto Kenny Bräck al volante, el prototipo del modelo denominado XP2 realizó recientemente más de 30 carreras de alta velocidad en la pista estadounidense para demostrar la excepcional capacidad del auto más avanzado tecnológicamente fabricado hasta el momento por la marca británica.

Más allá de su velocidad, el McLaren Speedtail, se destaca entre otras cosas por la carrocería de fibra de carbono de 5,2 metros de largo, su diseño aerodinámico y el sistema de propulsión híbrida, que ofrece una potencia combinada de 1.055 CV y le permite acelerar de 0 a 300 km/h en 12,8 segundos.

Apenas se construirán 106 unidades (todas reservadas) de este modelo cuyo precio supera los 2,25 millones de dólares. Cada una será ensamblada a mano según el pedido del cliente, y la primera de éstas ya está en marcha en el Centro de Producción McLaren en Woking, Reino Unido. Las entregas están programadas para comienzos de febrero de 2020.

Galería de imágenes