Descubrí los primeros adelantos de la nueva generación del Volkswagen Golf GTI

Luego de la presentación de la inédita generación del hatchback de la firma alemana, comenzaron a ver la luz los primeros detalles acerca de su variante deportiva. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El 24 de octubre de este año se presentó en Alemania la octava generación del Volkswagen Golf (ver nota), modelo que conservó las líneas tradicionales de las últimas ediciones, aunque incorporó mayor equipamiento y tecnología. En dimensiones, el auto de la marca germana incrementó sus dimensiones y sufrió un rediseño estético.

Debajo del capó, las motorizaciones del nuevo Golf se encuentran asociadas a un generador eléctrico de 48V, más allá de que también existen versiones enchufables. A pesar de que el hatch alemán parecería seguir los pasos “ecológicos”, la variante deportiva conocida como GTI seguirá apostando a la combustión.

Todavía el modelo no vio la luz, pero varios prototipos ya fueron descubiertos con algunos camuflajes. Se sabe que en aspecto tendrá sus diferencias con respecto al Golf convencional y fue por eso que algunos sitios como Motor 1 comenzaron a realizar sus proyecciones sobre cómo se vería el modelo.

Volkswagen Golf GTI

El paragolpes de la versión deportivo será más agresivo con una nueva parrilla inferior estilo “panal de abejas” y bordes con forma de C. En cambio, en el sector posterior se destaca la línea roja (elemento tradicional en estas versiones) que enlaza las dos ópticas delanteras, con las siglas GTI en uno de los extremos.  

Según reveló el sitio, las llantas serán negras con ruedas Continental 195/35/19, aunque uno de los elementos llamativos serán los frenos de disco en color rojo. El impulsor sin electrificación será un 2.0 turbo de cuatro cilindros con dos niveles de potencia 258 CV y 297 CV, asociado a una transmisión manual de seis marchas y automática DSG de siete velocidades.

Se espera que la presentación del Golf GTI sea en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Además, la variante GTE (híbrido) se ocupará de captar a los usuarios que quieran un deportivo que también haga su aporte al medio ambiente.  

Galería de imágenes