Nuevos modelos adaptados para el sistema de alquiler de Toyota

La plataforma Mobility Services de la firma nipona amplió su gama de vehículos para que personas con movilidad reducida puedan conducir diferentes unidades. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El sistema de alquiler de vehículos de Toyota, conocido como Toyota Mobility Services, amplió su gama para personas con movilidad reducida, con la incorporación del Prius y el SUV Rav4. Ambos son híbridos y están pensado para que personas con dificultades de movimiento puedan conducirlos.

Los nuevos modelos están equipados con un comando manual para las maniobras de aceleración y frenado, una perilla giratoria en el volante que permite girarlo completamente con un mínimo esfuerzo, un protector y cinturón de piernas y un soporte de trasbordo lateral rebatible, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida en los miembros inferiores. Todo este equipamiento fue desarrollado por Toyota en Japón.

Hasta ahora, el servicio ofrecido por la firma nipona tenía a Hiace como emblema, dentro de los vehículos adaptados para transportar personas en silla de ruedas. En cambio, con la incorporación de Prius y Rav4, los individuos con movilidad reducida tendrán la chance de manejarlos.

Esta iniciativa de Toyota Mobility Services, se relaciona con el concepto “movilidad para todos” que está trabajando la compañía a nivel global. El objetivo de automotriz es transformar la manera que tienen las personas para trasladarse y crear soluciones de movilidad para las barreras que limitan el potencial humano. El conocido servicio es el primer paso de Toyota Argentina en el camino a transformarse en una empresa de movilidad.

Toyota Mobility Services

A continuación, conocé todos los detalles del equipamiento del Prius y el Rav4 adaptado.

Unidad de control manual:

Esta adaptación permite conducir un vehículo a personas que carecen de movilidad en sus extremidades inferiores. Consta de un dispositivo que transforma los mandos de acelerador y freno en un mando manual, en forma de palanca, que es operada con una sola mano.

Perilla giratoria:

Es un sistema de perilla “ayudavolante” que permite el giro total del mismo con reducido esfuerzo. Cuando una unidad tiene los pedales adaptados para su uso manual, este ítem es obligatorio conforme a las normas de la ley nacional de tránsito y seguridad vial.

Protector de piernas:

Es un soporte que brinda protección mediante un acolchado, para evitar que las piernas golpeen con la consola central.

Cinturón de agarre de piernas:

Para complementar al protector de piernas, se incorpora un cinturón específico para evitar el movimiento indeseado en terrenos irregulares.

Protección anti espasmos:

Consiste en una pieza metálica rebatible que ofrece protección para el conductor al momento de sufrir un espasmo.

Soporte de trasbordo lateral:

Se trata de un soporte rebatible para facilitar el acceso a aquellas personas que tengan reducido el movimiento en los miembros inferiores.

Dimensiones de baúl Prius.

Largo: 862 mm

Ancho: 954 (min) 1415 (máx) mm

Alto: 631 mm

Dimensiones de baúl Rav4

Largo: 1015 mm

Ancho: 1000 (min) 1499 (máx) mm

Alto: 877 mm

Galería de imágenes