Toyota Yaris seguiría, Etios no

En sintonía con otras regiones del mundo, el más pequeño de la marca sería discontinuado, mientras que su hermano mayor se haría cargo de captar a los usuarios que durante estos años apostaron por el auto de entrada a la gama de la firma nipona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Semanas atrás te contamos que en Asia, el Toyota Etios será discontinuado en la planta industrial que la firma nipona tiene en India debido a los altos costos de para actualizar la gama (ver nota), ya que las regulaciones de emisiones y seguridad atentan contra el más pequeño de la marca, que tiene a su versión Diesel como la más elegida (al menos en Oriente).

Además, según lo revelado por el sitio Autocar modificar las motorizaciones solo alargarían por poco tiempo su ciclo de vida en el mercado asiático. Otro de los motivos es la nueva estrategia que tiene la compañía junto a Suzuki, compañera de alianza, para dejar de producir autos económicos.

Mientras del otro lado del mundo, este tipo de decisiones parecerían ver la luz, en Brasil, país donde se produce el Etios que llega a la Argentina, por el momento no se dieron a conocer demasiados detalles, aunque Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas) publicó algunas novedades para el próximo lustro en la región, sobre la electrificación de diferentes versiones de la gama Toyota que dejarían afuera a la familia Etios por discontinuación.

Según anunció el sitio brasileño, para 2025 el Yaris en sus versiones hatch y sedán; Hilux; SW4 y Camry tendrían variantes híbridas, mientras que el modelo actual de entrada a la línea de la marca japonesa dejaría de existir. En caso de que eso suceda, no se sabe si al menos en en Sudamérica el vehículo dispondría de un reemplazante directo o si su hermano mayor (Yaris) se haría cargo de captar a los usuarios de Etios.

Galería de imágenes