Así sería el nuevo SUV compacto anti-Ecosport de Toyota

La firma nipona se encuentra desarrollando un inédito modelo que será producido en la región para competir en un segmento liderado hasta el momento por Ford (al menos en Argentina). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante la última década la tendencia por los SUV ha crecido cada vez más, incluso diferentes compañías se centraron en la producción de esta clase de modelos y dejaron de lado los clásicos sedanes o hatchbacks. En contrapartida, Toyota fue una de las compañías que a pesar del auge de los utilitarios deportivos continuó ofreciendo distintos tipos de vehículos en los diferentes segmentos, aunque una de sus principales vacantes fue la categoría de los compactos.

A pesar de tener al Yaris en los autos, la marca japonesa aún no desembarcó en este nivel de la gama con un SUV (al menos la región), más allá de ofrecer a Rav4, SW4, Land Cruiser 200 y Land Cruiser Prado en una escala superior. Próximamente el primer encargado de realizar esta tarea será el C-HR, que llegará importado de Turquía y luego un nuevo modelo será producido en la terminal industrial paulista de Sorocaba (Brasil), tras el anuncio realizado en septiembre pasado por parte de Joao Doria, gobernador de San Pablo. 

El nuevo SUV se lanzará en 2021 y más allá de que por el momento no hay detalles precisos de la plataforma que utilizará, se especula con la base DNGA o TNGA, la misma del nuevo Corolla (ver nota). Meses atrás, se creía que el vehículo estaría basado en el concepto DN-Trec de Daihatsu, pero las pequeñas dimensiones casi dieron por descartado al prototipo de la compañía japonesa. Debajo del capó tendrá una motorización híbrida, al menos en las versiones más equipadas.

Como suele suceder previo a las presentaciones de nuevos modelos, diferentes proyecciones comienzan a ver la luz. En esta ocasión, la recreación de Kleber Silva representa un SUV con el frontal agresivo bastante parecido a los distintos vehículos de la nueva gama Toyota como Corolla, el Yaris europeo o el C-HR, mientras que en el sector posterior se destacan sus líneas similares a las de Rav4, con las ópticas horizontales y una barra cromada a lo ancho del portón trasero. Otro de los detalles a tener en cuenta es el logo de la marca con el contorno azul como sucede con los vehículos electrificados de la marca.

Galería de imágenes