Ford ya tiene aplicación para alquilar sus vehículos

La firma del óvalo se asoció con MyKeego, el primer servicio de car sharing de la Argentina. Con esta nueva apuesta, la compañía de Detroit se suma a Awto y Toyota Mobility Services, aplicaciones similares pertenecientes a las automotrices niponas. Enterate los precios y los modelos ofrecidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford Argentina se asoció con la startup MyKeego para ofrecer su servicio de car sharing para alquilar los vehículos de la marca del óvalo por un período de tiempo determinado, ya sean minutos, horas o días, a través del uso de una aplicación móvil ofrecida en Google Play (Android) o App Store (Apple).

Los modelos que se pueden adquirir son Ka (manual), Ka Freestyle (automático), Ecosport Titanium y Ranger 4X4 XLT o Limited automática. A partir de la nueva alianza, la firma estadounidense pone sus vehículos a disposición de la plataforma socia, que posee estacionamientos privados como puntos de retiro y devolución, abiertos las 24 horas todos los días, ubicados inicialmente en Capital Federal y diferentes puntos del Gran Buenos Aires.

Ford y MyKeego ponen a disposición las siguientes dos modalidades de car sharing:

  • Roundtrip: El cliente tiene que recoger y devolver el vehículo al mismo lugar, utilizando una modalidad de reserva previa para asegurar la disponibilidad de la unidad.
  • Oneway: Se trata de un servicio que apunta a que los usuarios utilicen un auto cuando realmente lo necesiten, con la posibilidad de devolver el vehículo en cualquiera de los puntos disponibles y sin la necesidad de informar cuándo lo van a devolver. Esta modalidad funciona en base a estaciones estratégicamente distribuidas.

La plataforma MyKeego fue presentada en marzo de 2018, convirtiéndose en el primer servicio de car sharing del país. Además, dentro de las ventajas, todos los viajes cuentan con kilómetros libres; los clientes pagan por el tiempo de uso y el combustible; la aplicación revela las características e instructivos de cada vehículo y las reservas son instantáneas con anticipación y desbloqueo con código QR.

La incorporación de Ford al sistema de alquiler de vehículos es relevante, ya que hasta el momento Toyota ofrecía un servicio similar con Toyota Mobility Services y Nissan hacía lo suyo en asociación con Awto. Los precios de las tres apuestas son similares, aunque la oferta de modelos puede variar. A pesar de que las distintos servicios continúan con su expansión, existen ventajas y debilidades entre sí. Mientras algunos tienen una oferta de alquiler de modelos limitada, otros poseen mayores puntos de retiro y devolución para hacer uso de los autos.

Precios y modelos Ford MyKeego

Precios y modelos Awto (Nissan Kicks y March; Renault Kangoo)

Precios y modelos Toyota Mobility Services

 

Galería de imágenes