¿Qué vehículo utilizará Alberto Fernández durante su presidencia?

El nuevo Presidente de la Nación llegó a su asunción a bordo de su Toyota Corolla, aunque todo indicaría que ya existe un modelo elegido para su traslado durante los próximos cuatro años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Alberto Fernández asume la presidencia para gobernar a la Argentina durante los próximos cuatro años. Entre las distintas responsabilidades que tendrá que afrontar el nuevo jefe de estado, una de estas será el vehículo que elegirá para su traslado a lo largo de su gobierno, ya que por cuestiones de seguridad generalmente los modelos escogidos para realizar estas tareas poseen elementos diferenciadores frente a un medio de transporte convencional.

Actualmente, el auto personal utilizado por el primer mandatario es un Toyota Corolla, vehículo que manejó en el trayecto entre su departamento de Puerto Madero y el Congreso de la Nación para el traspaso del mando, y para su recorrido hasta Casa Rosada. En contrapartida, es probable que próximamente se traslade en un nuevo vehículo como sucedió con Mauricio Macri en 2015, con la diferencia de que en aquella ocasión el Volkswagen Touareg híbrido que llevó al poder al presidente saliente sólo fue prestado para la asunción.

Una de las adquisiciones durante los últimos cuatro años fue la van Mercedes-Benz Vito Tourer de fabricación nacional, producida en la planta bonaerense de Virrey del Pino. El vehículo posee una motorización turbo 2.0 de tracción trasera y 200 CV. Para aumentar la seguridad de los ocupantes, la empresa ASP Blindajes se encargó de la protección con una categoría de blindado RB3 como básico y una estructura reforzada capaz de soportar proyectiles calibre .44 Magnum o 9 mm.

Más allá de la decisión que tomará Alberto Fernández post-asunción para elegir su vehículo de traslado, todo indicaría que el modelo de la firma de Stuttgart sería el indicado para movilizarse al menos durante los primeros años. Otros dos modelos que se utilizaron a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri fueron la Chrysler Town & Country o Kia Carnival.

Vehículos durante la última presidencia

Galería de imágenes