El Lexus UX ya se vende en la Argentina

Este crossover compacto perteneciente a la marca de vehículos de lujo de Toyota, llega al mercado local en dos versiones híbridas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lexus, la marca de vehículos de lujo de Toyota, ya comercializa en la Argentina el UX, un crossover compacto que tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Este modelo fabricado en Japón se encuentra disponible en nuestro país en dos versiones: UX 250h (57.700 dólares) y 250h F-Sport (75.200 dólares), ambas híbridas y con sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas e-Four.

Basado en la plataforma global GA-C, este “Urban Explorer” cuenta con un nuevo sistema híbrido de cuarta generación que presenta un nuevo motor naftero 2.0 de cuatro cilindros y transmisión automática continuamente variable controlada electrónicamente (e-CVT). Este propulsor de 152 CV y 19,4 kgm trabaja junto con dos motores eléctricos para generar una potencia máxima combinada de 181 CV y 20,6 kgm de torque.

Con respecto a las dimensiones, el SUV UX mide 4.495 milímetros de largo, 1.520 mm de alto, 1.840 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2.640 mm. La capacidad del baúl es de 234 litros.

La responsable del diseño inspirado en las milenarias tradiciones japonesas fue Chika Kako, la primera mujer Ingeniera en Jefe en desarrollar un modelo de la marca. En cuanto arquitectura del habitáculo se basa en el Engawa, un concepto que define una transición fluida entre el diseño interior y el exterior.

Dentro del equipamiento de confort se destacan la pantalla de 10,3 pulgadas con GPS, conectividad Android Auto™ y Apple CarPlay™, techo solar eléctrico y asientos delanteros calefaccionables.

A nivel seguridad incluye Lexus Safety System +, conformado por un sistema de accionamiento automático de luces de ruta, control de velocidad crucero adaptativo , asistente de mantenimiento de carril y sistema avanzado de pre-colisión.

La versión UX 250h F-Sport, que es la más deportiva, viene con un mayor equipamiento de confort y el paquete de diseño exclusivo “F-Sport” en el exterior y el interior. Además, la suspensión es variable y adaptable.

Como todos los modelos híbridos ofrecidos por Lexus en el mercado local, el UX tiene una garantía transferible de 5 años o 150.000 kilómetros. En lo que hace a los componentes del sistema híbrido, la garantía es de 8 años o 160.000 km.

Galería de imágenes