LF-30 Electrified, el nuevo concept de la marca de lujo de Toyota

Te mostramos este innovador prototipo eléctrico que presentó Lexus en el Tokyo Motor Show 2019. Mirá las fotos y los videos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lexus, la marca de automóviles de alta gama de Toyota, presentó recientemente en el Salón de Tokio 2019 un nuevo concept car que anticipa cómo serán sus vehículos Lexus electrificados para 2030. El denominado LF-30 Electrified expresa la visión futurista de la compañía, tanto a través de través de su diseño como su tecnología de avanzada.

Este prototipo de 5,09 metros de longitud, 1,99 m de ancho y 1,60 m de alto cuenta con una batería de 110 kWh, asociada a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que proporcionan en conjunto una potencia de 400 kW (544 CV) y un torque de 700 Nm. Con este sistema de propulsión, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y ofrecer una autonomía de 500 kilómetros (según normas WLTP).

Además de incorporar la tecnología Lexus Advance Posture Control, que regula la potencia de tracción de acuerdo a las circunstancias, el modelo incluye el sistema de dirección ‘by wire’, que elimina la conexión mecánica para un control más flexible en las curvas en función de las condiciones de la conducción. Más allá de contribuir a una mayor sensación de amplitud, la posibilidad de desplazar el volante hacia adelante evita que éste se convierta en una molestia durante la conducción autónoma.

En el habitáculo, al que se accede mediante la apertura de las puertas de “alas de gaviota”, se destacan el moderrno puesto de conducción, en donde los controles del volante y el head up display presentan un alto grado de coordinación, de tal forma que quien maneja no tenga la necesidad de apartar la vista del camino ni accionar mandos manualmente. El LF-30 Electrified dispone asimismo de interfaces de nueva generación, como control por gestos y visualización mejorada de la información del vehículo mediante realidad aumentada.

Por su parte, el pasajero delantero puede sentirse como viajando en la primera clase de un avión. Puede manipular cómodamente los mandos y otros controles, y tiene a su disposición una gran pantalla con control por gestos.

Los asientos traseros poseen una tecnología de músculo artificial para moldearse al cuerpo de los ocupantes, y ofrecen varias funciones, como reclinación, relajación y alerta.

El techo de cristal sobre las plazas posteriores cuenta con control por voz y una pantalla “SkyGate” controlada por gestos, que se vale de realidad aumentada para mostrar información de todo tipo, como un cielo estrellado muy realista, los videos preferidos del usuario e incluso mapas con navegación.

Cabe agregar que el concept LF-30 Electrified posee también un dron como vehículo de apoyo que puede encargarse de tareas tales como transportar el equipaje de forma independiente desde la puerta de la casa al baúl del auto.

 

Galería de imágenes