El nuevo Lexus RX ya está a la venta en la Argentina

El SUV grande de la marca de vehículos premium de Toyota se ofrece en el mercado local en tres versiones, de las cuales dos cuentan con motorización híbrida. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lexus es la marca de automóviles de lujo de Toyota que arribó a la Argentina en diciembre de 2018 (VER NOTA). Ahora, a un mes de cumplirse un año de su llegada, anuncia el lanzamiento del nuevo RX, un SUV premium que se suma a la gama de productos en el mercado local.

Posicionado por sobre el NX, el flamante modelo de 4,89 metros de largo, 1,89 m de ancho (sin espejos) 1,71 m de alto se encuentra disponible en tres versiones. Las 350 F-Sport y 450h F-Sport tienen un precio de 112.500 dólares, mientras que la 450h Luxury se ofrece a 110.500 dólares.

La RX 350 F-Sport cuenta con un motor naftero V6 de 3.5 litros (ciclo Otto) que eroga 300 CV y 38 kgm, y está acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Con respecto a las variantes 450h, poseen un sistema de propulsión híbrida que combina un motor V6 3.5 naftero (ciclo Atkinson) con un motor eléctrico, para entregar una potencia total de 312 CV y 34 kgm de torque. Con respecto a la transmisión, es e- CVT, en tanto que la tracción es integral al igual que en la versión 350 F-Sport.

Asimismo, todas las versiones del Lexus RX incluyen el sistema de seguridad activa Lexus Safety System+ (LSS+), conformado por el siguiente equipamiento: sistema adaptativo de luces de ruta (AHS), control de velocidad crucero adaptativo (DRCC all speed), asistente de mantenimiento de carril (LTA) y sistema avanzado de pre-colisión (PCS).

En términos de confort se destacan el techo solar panorámico corredizo, la pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el cargador inalámbrico de smartphone y la ambientación de led en las puertas y paneles, entre otros ítems. La versión Luxury se distingue por los asientos tapizados en cuero semianilina, el soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y el volante calefaccionable, revestido en cuero y madera.

Por el lado de la garantía del modelo, es de 5 años o 150.000 kilómetros. En el caso de las versiones 450h, se ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km en los componentes del sistema híbrido.

Galería de imágenes