domingo 26 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 20-12-2019 10:42

Así es eSprinter, la versión eléctrica del utilitario de Mercedes-Benz

Fabricada en la planta alemana de Düsseldorf, esta variante de cero emisiones ofrece una autonomía de hasta 168 kilómetros.

Mercedes-Benz presentó recientemente a la prensa en Alemania la eSprinter, variante eléctrica del conocido utilitario de la marca de la estrella que en la Argentina lleva 23 años de producción local.

El nuevo vehículo de cero emisiones es producido en la planta de Düsseldorf, inicialmente en versión furgón con techo elevado y un volumen de carga máximo de 10,5 m3, el mismo que para la Sprinter con un motor de combustión. El propulsor eléctrico de la eSprinter entrega 85 kW (115 CV) a las ruedas delanteras y un torque de hasta 30,6 kgm.

Con la batería de 55 kWh, ofrece una autonomía de 168 kilómetros con una carga máxima de 891 kilogramos. Una segunda opción de batería, de 41 kWh, disminuye el rango hasta 115 km pero permite una mayor capacidad de carga de hasta 1.045 kg.

La función de carga rápida integrada también garantiza flexibilidad, gracias a la cual se puede recargar alrededor del 80 por ciento de la energía en 30 minutos. En cuanto a la velocidad la velocidad máxima, se puede configurar a 80 km/h, 100 km/h e incluso a 120 km/h.

El nuevo modelo permite asimismo regular la energía generada durante el frenado a través de cuatro niveles de recuperación que se seleccionan con los mandos del volante. Además, dispone de tres programas de manejo que se eligen a través de un botón ubicado en la consola central. De acuerdo a la elección, la eSprinter puede funcionar de un modo más eficiente o priorizando el confort.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en