Los vehículos de pasajeros de FCA utilizarán la plataforma de Peugeot

Con la nueva alianza confirmada, las bases modulares CMP y EMP2 del grupo PSA serán adoptadas por su reciente compañera de grupo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la confirmación oficial de la alianza entre el grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot-Citroën), comenzaron a revelarse las primeras medidas que llevarán a cabo ambas aglomeraciones post-unión. Una de estas será la concentración de dos tercios de la producción de vehículos en dos plataformas pertenecientes a Peugeot: tres millones de modelos por año serán fabricados sobre una base compacta y dos millones y medio sobre una plataforma un poco más grande.

Según reveló el sitio Automotive News, la plataforma CMP, como la del nuevo 208 que se fabricará en Argentina, se encargará de los vehículos más pequeños mientras que la EMP2 como posee 3008, 5008, Citroën C5 Aircross o DS 7 Crossback, se encargará de los modelos con dimensiones más extensas. Mientras tanto, las pick-ups de RAM y los vehículos más grandes de Jeep continuarán utilizando bases de FCA. En el caso de la Toro, a pesar de ser un vehículo de carga, es probable que también posea componentes Peugeot debido a su categoría (camioneta compacta).

Dentro de las ventajas de las plataformas de PSA, se destacan sus posibles combinaciones con motorizaciones nafteras, Diesel o eléctricas, sumado a una mayor cantidad de avances tecnológicos y mecánicos frente a las ofrecidas por FCA. Con la fusión de varios modelos en pocas bases, es probable que ambos grupos puedan crecer más rápido y generar mayor rentabilidad.

Con este nuevo proyecto en marcha, a fines de 2022, un pequeño SUV de Alfa Romeo se convertiría en el primer vehículo de FCA en poseer la plataforma de Peugeot. Algunos de los desarrollos avanzados como el 500e no sufrirán cambios más allá de la alianza entre ambos grupos.

  

Galería de imágenes