¿Qué modelo se escondía detrás del auto de la Pantera Rosa?

Un día como hoy pero hace más de medio siglo el mítico felino rosado hacía su primera aparición en los Estados Unidos. ¿Te acordás del vehículo del inicio del show? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El auto de la serie animada La Pantera Rosa se ubica, sin dudas, en el podio de los vehículos más surrealistas construidos para una ficción. Nacido de la imaginación de diseñador Jay Ohrberg, se convirtió en uno de los puntos de atracción del comienzo de cada show del felino rosado, quien hace 55 años tuvo su primera aparición en un cortometraje. 

Fue diseñado por el renombrado Ed "Newt" Newton en colaboración con el famoso customizador y personalidad de la televisión, Dan Woods; el creador del color "rosa chicle" fue Joe Bailón; y también colaboró Bill "El Leadslinger" Hines.

El auto cuenta con detalles exquisitos como el impresionante puesto de conducción, una vitrina con bar, un especial motor y antena de televisión, imprescindible para sintonizar el show. Pero el aspecto más destacado y recodado es el frontal de "pico de pato" que incluye al chofer, que maneja "casi volando". Otro curioso detalle, no menor, se encuentra en la diferencia de vías, siendo la separación entre ruedas delanteras mayor que la distancia entre ruedas del eje trasero.

Este loco modelo fue fabricado en 1969 sobre la base de un Oldsmobile Toronado (1966 - 1992), mide algo más de 7 metros de largo y supera los 1,80 metros de ancho. Si bien no se conoce el dato concreto de la altura, aquellos que miraban el show recordarán que, hacia el final de la apertura, se ve bajar del auto a la Pantera Rosa junto a un aparentemente petizo Inspector Clouseau, que salía caminando con comodidad.

Después de largas décadas de esplendor, el vehículo fue subastado en 2011, momento en el que se encontraba en mal estado tanto estético como mecánico. Pero gracias a la restauración que realizó Galpin Auto Sports, el auto resurgió como en los días que llevó a la Pantera Rosa a lo más alto.

Con la restauración de la unidad y la difusión de imágenes pormenorizadas del modelo, se puede ver que la posición de conducción dista de ser ergonómica, y que sin duda alguna tener aquel inmenso motor V8 7.0 alojado justo detrás de la cabeza, refrigerado gracias a las enormes bocas que se abren a los costados del asiento, debe ser un poco incómodo. Igual que llevar casco, porque la cabina está expuesta.

Por supuesto, el auto de la Pantera Rosa es un fiel hijo de su tiempo. La serie fue emitida originalmente entre 1969 y 1976, por lo que abunda la decoración de los años 60 y 70, teñida con el color rosa, fundamento distintivo. Entre sus elementos de equipamiento "más avanzado" para su época hay un teléfono y un pequeño televisor en blanco y negro. Y mucho peluche rosa.

Galería de imágenes