¿Vuelve el Corsa a los mercados sudamericanos?

Después de varios años sin novedades acerca del exitoso hatchback, diferentes indicios impulsan la llegada del modelo a la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante largos años, el Corsa fue una de las principales apuestas de General Motors en la región comercializado bajo la marca Chevrolet, más allá de que en ocasiones particulares hubo algunas unidades vendidas en países sudamericanos con la firma Opel a la cabeza.

Pasaron los años y hacia fines de la década de 2000 y principios del 2010, algunos modelos del moño reemplazaron al conocido Corsa, mientras que la variante sedán pasó a denominarse Classic. Más allá de que algunos usuarios continuaron esperando una nueva generación, la automotriz de Detroit apostó por otros autos de diferentes segmentos como Celta, Agile, Sonic u Onix.

En contrapartida, esta vez la vuelta del Corsa podría hacerse realidad pero bajo la marca del rayo (Opel) como se comercializó en otros lugares del mundo desde su primera generación. Con la compra de la empresa alemana por parte del Grupo PSA a General Motors en 2017, el retorno del popular modelo gana chances de regresar.

Opel Corsa

En Brasil, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial ya tiene registro del modelo para proteger su diseño, según reveló el sitio Motor 1, aunque por el momento no existen demasiadas novedades sobre un posible lanzamiento en algún futuro cercano.

A diferencia de las generaciones pasadas, el auto de Opel tiene la plataforma CMP de Peugeot que adoptrá el nuevo 208 (se producirá en Argentina) y la segunda edición del SUV 2008. Bajo el capó monta un impulsor 1.2 de 75 CV, 1.2 turbo de 100 CV o 130 CV (depende de la versión) y el 1.5 Diesel de 102 CV.

En equipamiento, el Corsa se ofrece con diferentes asistencias para la conducción que se combinan con mayor seguridad y tecnología. Con la nueva patente, PSA evita que cualquier otra automotriz o persona desarrolle un modelo con el mismo diseño que el hatchback de Opel, aunque tampoco sería extraño que algunos vehículos de la firma alemana, ya sea Corsa, Astra o Zafira, puedan regresar a Brasil o a otros mercados de la región como el argentino.

Galería de imágenes