¿Es posible una versión eléctrica para el SUV que VW fabricará en Argentina?

La firma alemana comenzará a producir al nuevo vehículo en la segunda mitad del año que viene y abastecerá a varios mercados de la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te dijimos en otras ocasiones, Volkswagen producirá en la planta argentina de General Pacheco un nuevo SUV que se posicionará entre el T-Cross y Tiguan, para comenzar a ser producido a partir de la segunda mitad del año que viene y llegar a los concesionarios probablemente entre fines de 2020 y comienzos de 2021.

Mientras por el momento la novedad trata acerca de un nuevo modelo que acompañará a Amarok en la línea de montaje de la terminal de la localidad bonaerenese, su hermano chino ya comercializado en otros mercados denominado Tharu, tendrá una versión completamente eléctrica según reveló el sitio Insideev’s.

Se sabe que en nuestra región el modelo tendrá otro nombre y adoptará un diseño distinto aunque respetando las líneas tradicionales del modelo. Por el momento, es denominado Proyecto Tarek y a diferencia de su hermano chino incorporará equipamiento acorde a las preferencias del público latinoamericano, de la misma manera que algunos elementos que constituirán su estética.

En relación a las posibilidades de fabricar en Argentina una variante híbrida o 100 por ciento eléctrica para el nuevo SUV, el foco en un primer momento estará puesto en las versiones convencionales, aunque si se tiene en cuenta la inédita estrategia de la marca a nivel mundial, los planes tenderían a hacer hincapié en la movilidad electrificada o con impulsores que generen menor cantidad de emisiones. En sintonía con los nuevos proyectos, existen probabilidades de que en un futuro no tan lejano, la firma alemana produzca un vehículo ecológico en la planta de General Pacheco.

 

Galería de imágenes