¿Se viene un Citroën C3 sedán aventurero?

Con altura elevada, carrocería especial y diseño completamente distinto al conocido hatchback, la marca creó un nuevo modelo especial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En diferentes mercados del mundo, distintas compañías se encuentran desarrollando sedanes con aspecto aventurero, vehículos que al menos en Argentina no estamos acostumbrados a ver. En contrapartida, una de las pocas marcas que apostó por un modelo de características similares fue Renault con el Logan, que incorpora nuevos apliques y suma unos escasos milímetros de altura.

Del otro lado del mundo, más específicamente en China, Citroën se prepara para lanzar un nuevo sedán denominado C3 L basado en el SUV C3-XR, comercializado en el país asiático. El auto posee un frontal similar, sumado a algunos componentes estéticos y mecánicos parecidos entre sí, como la plataforma PF1, misma base de varios vehículos vendidos en nuestra región (Peugeot 208 y 2008 o Citroën C3).

A simple vista, se destacan algunos revestimientos de plástico color negro, especialmente en los sectores inferiores del vehículo, además de algunos parecidos de diseño no sólo con el SUV chino, sino también en su carrocería, como la semejanza con el Citroën C-Elysée o Peugeot 301.

En dimensiones, el C3 L tiene 4.505 mm de largo, 1.513 mm de alto, 1.748 de ancho y 2.655 mm de distancia entre ejes. Debajo del capó, el modelo se ofrecerá con dos impulsores turbo: un 1.6 de 117 CV y un 1.2 de 116 CV, ambos motores relacionados con una transmisión manual.

El modelo será comercializado exclusivamente en China a partir de los primeros meses del año que viene, aunque si se tienen en cuenta las estrategias de otras marcas en diferentes países del mundo con este tipo de vehículos, no sería descabellado imaginar que en algún futuro Citroën pueda llegar a ofrecer este modelo en mercados que no sean asiáticos.  

Galería de imágenes