El Chevrolet Cruze LT 2020 llega con novedades

Tras la renovación de la versión tope de gama, ahora le llegó el turno de la actualización a esta opción que presenta cambios en el diseño e incorpora tecnología. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En septiembre de este año salía a la venta en el mercado local el Cruze Premier, primer integrante de la línea 2020 del modelo que se fabrica en el complejo industrial de General Alvear, en la provincia de Santa Fe (VER NOTA). Ahora, en diciembre, la novedad es la actualización de la versión LT, tanto en la variante sedán como hatch.

A nivel diseño, el Cruze LT 2020 exhibe un frontal renovado en el que la parrilla más grande es acompañada por la grilla del paragolpes con marco cromado y molduras horizontales negras. Por su parte, las puertas cuentan con manijas del color de la carrocería y con molduras superiores de marcos en negro.

En el habitáculo se destacan los interiores del asiento tapizados en cuero Jet Black, el sistema de seis parlantes premium, el volante multifunción revestido en cuero, el climatizador automático, el cierre centralizado de puertas con comando a distancia, y el control de velocidad crucero.

Y, al igual que el Cruze Premier, dispone del sistema MyLink de nueva generación más intuitiva y fácil de manejar, y compatible con Apple Car y Android Auto. El conductor ahora podrá comandar remotamente funciones del vehículo y realizar diagnósticos a través de la nueva aplicación MyChevrolet.

También como la versión tope de gama, el nuevo Cruze LT ofrece WiFi a bordo con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como lanzamiento, y una nueva generación del sistema OnStar, la tecnología desde la cual se puede acceder a servicios de emergencia y seguridad las 24 horas, los 365 días del año.

En términos de protección a los ocupantes, ahora viene con seis airbags (frontales, laterales y de cortina). Además, el vehículo incluye frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad y tracción, ajuste electrónico para limitar la velocidad, anclajes Isofix para sillas de niños y alerta de olvido en el asiento trasero. A su vez posee cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento trasero.

Con respecto a la mecánica, el Chevrolet Cruze LT 2020 mantiene el motor turbo 1.4 de 153 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Cabe mencionar que la función Stop/Start ahora se puede desactivar.

Esta renovada versión tiene un precio sugerido de 1.289.900 pesos y una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Galería de imágenes