En qué consiste el Acuerdo Social y Productivo presentado por Alberto Fernández

Con la mirada puesta en el 2030, enterate cuáles son las principales medidas que buscará impulsar el Gobierno para reactivar la industria automotriz.

Redacción Parabrisas

Alberto Fernández asistió al evento realizado por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), para presentar el Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo, con el objetivo de reactivar el sector y fomentar la industria automotriz durante los próximos 10 años.

Con presencia de ministros, gobernadores, entre otras figuras del ámbito político, sumado a diferentes sindicalistas y empresarios del sector como Cristiano Rattazzi, presidente de FCA (Fiat Chrysler Argentina), y Pablo Di Si, director de Volkswagen para Latinoamérica, el proyecto busca incentivar la producción y el consumo de automóviles.

Además, el acto contó con la presencia de miembros de Adefa (Asociación de Fábricas de Automotores), Autopartes Argentinas (AFAC), Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina y de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra).

El proyecto fue promovido por SMATA, que cuenta con Ricardo Pignanelli como titular, luego de recibir diferentes consejos por parte del área de negocios de la Universidad Austral y el visto bueno de otras divisiones del sector automotor argentino. Como objetivo, el programa buscará fomentar la productividad, la exportación y el empleo.

Otra de las ideas será aumentar el caudal de inversiones, la cantidad de autopartes locales, incrementar la competitividad y lograr obtener vehículos a precios razonables. En relación a los acuerdos que involucran al Mercosur y la Unión Europea, el Presidente anunció que no hay inconvenientes para continuar con los diferentes tratados, mientras no perjudique a la industria nacional.

ACUERDO SOCIAL Y PRODUCTIVO PARA EL SECTOR AUTOMOTOR ARGENTINO - VERSIÓN 2030