jueves 6 de mayo de 2021
NOVEDADES | 20-12-2019 15:50

ADEFA mostró su preocupación por las medidas de la Ley de Solidaridad Social

Las autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores se reunieron con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, para analizar el posible impacto del nuevo proyecto.

Con el nuevo proyecto enviado al Congreso de la Nación en marcha, conocido como Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, las autoridades de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se reunieron con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo para analizar la situación del sector, el impacto de las medidas anunciadas y avanzar con las propuestas establecidas en el Acuerdo Automotor 2030 presentado durante los últimos días (ver nota).

En el caso de que se apruebe el proyecto, los cambios impositivos afectarían de manera directa a diferentes modelos de gama media y alta o los más equipados de los vehículos más accesibles de distintas automotrices (ver nota). Para realizar un repaso de los datos del rubro automotor, los directivos de ADEFA también dialogaron con Ariel Schale, secretario de Industria.

Sobre los temas abordados, el sector en su conjunto transmitió la necesidad de que las propuestas que se analizan no afecten el modelo exportador y el normal desarrollo industrial. Gabriel López, presidente de ADEFA, agregó que teniendo los grandes desafíos actuales y futuros que se le presentan a la fabricación automotriz local, “es necesario comenzar a trabajar en conjunto y de manera articulada con el sector público para establecer las bases del Plan Estratégico 2030 que darán un marco previsibilidad a la actividad y que el mismo presidente de la Nación se comprometió a impulsar”.

En la reunión con los diferentes funcionarios, participó no sólo el directivo de la asociación, sino también Federico Ovejero y Daniel Herrero, vicepresidente y secretario de la entidad. También asistieron Cristiano Rattazzi, titular de FCA; Marcus Cheistwer, de Iveco; Manuel Mantilla, de Mercedes-Benz; Cesar Luis Ramírez Rojas, de Scania; Thomas Owsianski,  de Volkswagen; Rodrigo Perez Graziano, de Groupe PSA, y representantes de la Comisión Ejecutiva de la asociación.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en