miércoles 28 de julio de 2021
NOVEDADES | 20-12-2019 13:07

Ford lanzará un SUV coupé y un modelo superior al nuevo Ecosport

Se fabricarán en Brasil como sucederá con la futura generación del conocido utilitario deportivo. Ambos vehículos entrarán en el segmento de los medianos.

Durante las últimas semanas te contamos que Ford se encuentra atravesando un nuevo proceso de reestructuración para hacer más competitiva la fábrica brasileña de Camaçari, sede del Ecosport y Ka, para comenzar con un nuevo ciclo de inversiones que se anunciaría a mediados de 2020.

Como ya se sabe el SUV más pequeño de la marca del óvalo tendrá su tercera generación a partir de 2021 (ver nota), aunque además la firma de Detroit fabricará en el país vecino otros dos modelos medianos que llegarán al mercado entre 2022 y 2023, en sintonía con la estrategia de Ford en la región (SUV y pick-ups).

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, son dos proyectos independientes pero con muchas similitudes entre sí. El primero es conocido como BX784, mientras que el segundo con estilo coupé, por el momento es denominado BX785. La plataforma será distinta a la de los modelos compactos (Ka y Ecosport), para generar un buen espacio interior y mayor capacidad de carga.

Otra de las novedades reveladas por el sitio acerca del Proyecto BX784 es la denominación final del futuro modelo, ya que podría adoptar el nombre de Territory, modelo que llegará a la Argentina importado de China el año que viene, y cumplir con un corto ciclo de vida en la región hasta el desembarco del nuevo SUV.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en