Ford y Mc Donald’s se unen por el café

La cadena de comida rápida y la automotriz del óvalo se encuentran trabajando en conjunto para diseñar un nuevo proyecto. Enterate de qué se trata. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Últimamente, diferentes empresas se encuentran realizando distintas acciones favorables con el medioambiente para hacerle frente al calentamiento global y preservar los recursos naturales. Esta vez las dos compañías que se encuentran realizando acciones en conjunto son Ford y Mc Donald’s.

¿Qué objetivos tienen en común la automotriz con la cadena de comida rápida? Al menos en Estados Unidos, la unión de ambas empresas trata de impulsar un proyecto que tiene al café como protagonista. De esta manera, el desperdicio de millones de kilos de cáscara de esta semilla, realizado durante el proceso de tostado por parte de la empresa gastronómica, llamó la atención de la firma de Detroit.

Ambas compañías descubrieron que la cáscara de café se puede convertir en un material duradero, ya que si se la mezcla con otros componentes como plástico o talco y se la calienta a altas temperaturas con poco oxígeno, el resultado de esta combinación puede ser la base de diferentes elementos de un auto como los faros, molduras, entre otros.

Otra de las ventajas, además de ayudar al medio ambiente y reutilizar diferentes elementos es la disminución en el peso de las piezas en un 20 por ciento y un 25 por ciento menos de energía para realizar el proceso de moldeo. En el caso de Mc Donald’s, no sólo ayudará a Ford con la cáscara de café no utilizada, sino que también impulsará para que los vasos utilizados para sus productos de “confitería” tengan un proceso similar y se utilicen materiales reutilizables.

 

 

Galería de imágenes