El Toyota C-HR llegó a la Argentina

A la venta desde enero de 2020, este SUV compacto es el cuarto modelo híbrido que la marca japonesa ofrecerá en nuestro país. Principales características y precio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El C-HR, crossover compacto de Toyota, fue presentado en sociedad en la Argentina en una única versión cuyo precio de venta será de 37.500 dólares. Al momento del inicio de su comercialización en enero de 2020, se convertirá en el cuarto modelo de la marca japonesa con sistema de propulsión híbrido disponible en nuestro país, sumándose al Prius, Rav4 y Corolla.

Desarrollado sobre la plataforma global GA-C, el nuevo SUV cuenta con un motor naftero 1.8 de 98 CV que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 72 CV. El resultado de esta combinación es una potencia total de 122 CV que es gestionada a través de una transmisión automática eCVT con selector de modo de conducción: Eco, Normal, Sport y EV.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.

En cuanto a las principales medidas de este sport utility de cinco plazas son: 4,39 metros de largo, 1,79 m de ancho y 1.565 m de alto. La capacidad del baúl es de 377 litros.

Con respecto al equipamiento externo, incluye faros delanteros full led con nivelación en altura, faros traseros de led con giros secuenciales, llantas de aleación de 17 pulgadas y spoiler trasero.

Por el lado del interior, se destacan los materiales y otros elementos relacionados con el confort y la tecnología, como el display de información múltiple de 4,2” en el cuadro de instrumentos, la central multimedia de 7” con conectividad Android Auto y Apple CarPlay, el climatizador automático digital bi-zona y el sistema de encendido por botón (Push Start Button).

En términos de seguridad, el Toyota C-HR incluye siete airbags de serie, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de frenado de emergencia, asistencia activa en curvas y asistencia de arranque en pendientes. Además posee una carrocería de deformación programada.

El modelo también dispone de freno de mano eléctrico y la función Auto-Hold que permite mantener el vehículo frenado sin necesidad de mantener presionado el pedal del freno cuando éste se encuentra detenido.

Por su parte, el sistema de estacionamiento inteligente asiste al conductor al momento de estacionar en paralelo o a 90°. Junto a la cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros hacen que estacionar sea una maniobra sencilla.

Con respecto a la garantía, es de 5 años o 150.000 kilómetros, transferible al igual que la garantía correspondiente a los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control), que es de 8 años o 160.000 km.

Galería de imágenes
En esta Nota