El SUV por debajo de Jeep Renegade toma forma y ya tiene fecha de presentación

La nueva apuesta será el hermano menor del conocido modelo de la marca estadounidense y hasta tendría una versión completamente eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, Jeep viene anunciando su interés para lanzar un nuevo SUV “ultra compacto” que se posicione por debajo del exitoso Jeep Renegade, aunque por el momento los detalles eran escasos. En contrapartida, durante las últimas horas comenzaron a surgir los primeros datos del inédito vehículo y la fecha estimada para su presentación.

Según reveló Auto Express, la idea sería competir contra el pequeño Suzuki Jimny, pero todo indicaría que el modelo de Jeep aumentaría sus dimensiones en comparación con el pequeño japonés. Luego de la aproximación del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con PSA (Peugeot-Citroën), es probable que el hermano menor del Renegade tenga al menos una versión completamente eléctrica, gracias a la plataforma CMP.

Marco Pigozzi, jefe de marketing de Jeep en Europa, anunció que sería un modelo que sumaría practicidad en el día a día, sin perder de vista las capacidades todoterreno, con cuatro metros de largo, variantes híbridas y probabilidad de un sistema de tracción integral.

En nuestra región, los planes del Grupo FCA parecerían ser similares a los de otras partes del mundo ya que varios de los próximos lanzamientos, al menos en el caso de la línea Chrysler, se ofrecerían con algún tipo de impulsor eléctrico, que en determinados vehículos podrán estar combinados con un motor a combustión.

Dentro de los modelos aun no revelados, se destacan el SUV de siete asientos que se posicionará por encima de Compass, el nuevo Grand Cherokee, el cambio de generación de Renegade o una inédita pick-up, que podría ser comercializada bajo la línea RAM.

Fiat, compañera de grupo, también tiene pensado desembarcar en el segmento de los SUV (ver nota) con un nuevo compacto y otro que tendría un estilo coupé, parecido al concepto fastback, presentado en el Salón de San Pablo en 2018.

 

Galería de imágenes