Se vienen dos nuevos Jeep Renegade y Compass para 2020

Poco a poco comienzan a ver la luz los primeros detalles de las inéditas versiones de los dos SUV de la compañía estadounidense. Se lanzarán en junio. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Comienza una nueva década que aparenta poner el foco en la electrificación y la movilidad ecológica, y más allá que faltan pocos días para el 2020, diferentes automotrices comienzan a realizar los primeros adelantos. Dentro de los avances más recientes, Jeep anunció el lanzamiento de dos nuevas versiones para Renegade y Compass.

Según reveló el sitio Autocar, Marco Pigozzi, Jefe de Marketing de la marca en Europa, anunció el lanzamiento de una variante híbrida enchufable para el más pequeño de la marca y su hermano mayor. Con un precio “agresivo” al menos para el modelo de entrada a la gama Jeep, el vehículo montará un impulsor eléctrico en el sector trasero que estará acoplado con un motor turbo de cuatro cilindros de 177 CV, relacionado con una caja automática de seis velocidades.

La batería tendrá una autonomía de 50 kilómetros a una velocidad aproximada de 130 km/h, aunque el tanque de combustible fue reducido a una capacidad de 39 litros. Los SUV podrán funcionar en modo eléctrico puro o combinado con el impulsor a combustión. El sistema de tracción integral sumará beneficios tanto en consumo como en potencia.

A pesar de que la idea es lanzar tanto al Renegade como al Compass en 2020, al menos el más pequeño tiene su fecha de lanzamiento para junio en el Viejo Continente. Todavía no hay novedades concretas en nuestro mercado, aunque se sabe que la marca tiene planes de presentar diferentes modelos electrificados en la región sudamericana aproximadamente hacia 2022.

 

Galería de imágenes