La nueva RAM 2500 llegó a la Argentina

La pick-up arriba al mercado local en una única versión Laramie 4x4 con caja automática. Conocé más detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva RAM 2500 ya está a la venta en la Argentina, disponible en única versión Laramie 4x4, cuyo precio es de 78.500 dólares. Procedente de México, la pick-up de la gama Heavy Duty cuenta con un motor Cummins 6.7 turbodiésel, que genera 365 CV de potencia y 110,6 kgm de torque, y se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Este producto de doble cabina que mide 6.066 milímetros de largo, 2.120 mm de ancho y 2.037 mm de alto, tiene una capacidad de carga de 1.088 kilogramos y una capacidad de remolque de 7.861 kg. El chasis es fabricado en un 98,5 por ciento en acero de alta resistencia que proporciona una reducción del peso total y altos niveles de rigidez torsional.

Con respecto al diseño exterior, la renovación más visible pasa por el frontal: una parrilla de gran tamaño y cromada al igual que los nuevos paragolpes y otros elementos, y grupos ópticos delanteros de led con Sistema Activo de Iluminación Delantera. En los laterales presenta llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo y nuevos estribos laterales de diseño entrelazado que llevan el logo de la marca.

En cuanto al habitáculo, también recibió modificaciones. Construido con materiales premium, incluye un tablero de instrumentos revestido en cuero, que incorpora una pantalla informativa digital de 7 pulgadas. Además trae el sistema multimedia Uconnect 4C Nav con pantalla táctil vertical de 12” y sistema de sonido Alpine.

Por su parte, los controles HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) y un nuevo banco de interruptores ergonómicos brindan más información y contribuyen a mejorar el aspecto general. En tanto, la tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos anti vibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico, hacen su aporte a crear un interior más silencioso.

La RAM 2500 ofrece más de cien componentes de seguridad activa y pasiva para los ocupantes, como el Frenado de Emergencia Automático (AEB), la nueva cámara trasera y el dispositivo de selección de la presión del neumático. Otros elementos destacados son el Control de Crucero Adaptativo, el Control de arranque y descenso en pendiente, el sistema de control de oscilaciones de remolque, ESC y TCS, y Sensor de lluvia y crepuscular.

Galería de imágenes
En esta Nota