Cuáles son las pick-ups con mayor capacidad de carga

Realizamos un ranking con la cantidad de kilos que pueden transportar las camionetas de cabina doble de todos los segmentos. Galería de fotos

Desde hace varios años, las pick-ups dejaron de ser sólo un vehículo de trabajo y se convirtieron, al menos en determinados casos, en uno de los rodados familiares por excelencia debido a sus aptitudes off-road, ya sea por despeje al piso, el ancho de las ruedas, la potencia del motor, en algunos ejemplares por el desempeño de la tracción integral, y sobre todas las cosas el espacio de carga.

Ahora bien, todo este combo de ventajas para el “auto familiar” las podemos encontrar generalmente en el segmento de camionetas medianas de cabina doble. Por otro lado, durante los últimos años, diferentes marcas apostaron a la creación de “SUV con caja”, una derivación de los clásicos utilitarios deportivos especialmente de categorías intermedias (segmento B o C), que se posicionan entre las pick-ups medianas y las livianas.

Con respecto a estas últimas, generalmente tienen un uso mixto por lo general, entre el trabajo citadino y alguna salida de fin de semana. En contrapartida, en el otro extremo se posicionan como un mercado exclusivo las camionetas de categoría full-size, que por el momento la división de la línea Chrysler denominada RAM, se impone en este segmento desde hace años, aunque próximamente llegará un competidor muy fuerte como Ford F-150, que en otros mercados como en el estadounidense compiten por ganarse el corazón de los usuarios.

En Argentina se puede decir que durante los últimos años el público “pickupero” creció cada vez más, debido no solamente a las prestaciones de este tipo de vehículos sino también por el espacio para transportar mercaderías, o simplemente para irse de vacaciones sin pensar en cómo colocar el equipaje en el baúl y no tener que dejar nada afuera por falta de espacio.

A continuación realizamos un listado con cuatro categorías de pick-ups con cabina doble y destacamos la capacidad de carga de cada una de estas. Cabe destacar, que el peso máximo anunciado tiene en cuenta no solamente a los kilos transportados en la caja, sino también a las personas transportadas en el habitáculo.

Pick-ups Carga

Pick-up mediana (cabina doble)

1-Isuzu D-Max 1.025 kg

1-Foton Tunland 1.025 kg

2-Chevrolet S-10 1.017 kg

3-Great Wall Wingle 5 975 kg

4- Ford Ranger 970 kg

5-Mitsubishi L200 945 kg

6- Great Wall Wingle 6 927 kg

7-Nissan Frontier 900 kg

7-JAC T6 900 kg

8-Volkswagen Amarok 867 kg

9-Toyota Hilux 845 kg

Pick-ups Carga

Pick-up liviana (cabina doble)

1-Chevrolet Montana (cabina simple) 696 kg

2-Fiat Strada 650 kg

3-Volkswagen Saveiro 639 kg

Pick-ups Carga

Pick-up compacta (cabina doble)

1-Fiat Toro 1.000 kg

2-Renault Duster Oroch 650 kg

Pick-ups Carga

Pick-up pesada (cabina doble)

1-RAM 2500 1.030 kg

2-RAM 1500 870 kg

Galería de imágenes