Volkswagen apostaría por los SUV y reduciría sus vans

La firma de Wolfsburgo impulsaría el mercado de utilitarios deportivos para reducir las pérdidas generadas por varios modelos que disminuyeron rentabilidad.

Redacción Parabrisas

Para algunos es sólo una tendencia, para otros una realidad, pero nadie puede negar que durante los últimos años, la comercialización de SUV ha incrementado cada vez más en diferentes partes del mundo. A pesar de que en América diferentes marcas optaron por hacer foco especialmente en el mercado de utilitarios deportivos, en Europa la variedad de modelos de diferentes categorías continúa siendo amplia.

En el caso de Volkswagen, los SUV se encuentran teniendo un gran presente en el Viejo Continente, a diferencia de otra clase de vehículos como las vans que a pesar de seguir siendo vehículos competitivos, sus ventas decayeron a lo largo de este último año. Los tres modelos insignia por parte de la marca en el mercado europeo son Golf Sportsvan, Touran  y Sharan.

En contrapartida, los volúmenes de venta de T-Roc (hermano del T-Cross) y Tiguan son más altos que las vans de la marca alemana y a causa de este cambio de elección por parte de los clientes, Volkswagen replantaría su estrategia. "Necesitamos ver si aún necesitamos tener tres minivans en nuestro rango con el Golf Sportsvan, Touran y Sharan", dijo Arno Antlitz, director financiero de la firma de Wolfsburgo, a Automotive News.

Además, otro de los cambios sería simplificar algunas combinaciones de motores y transmisiones, para simplificar las diferentes propuestas en un solo modelo. Con este objetivo en mente, Volkswagen reduciría costos en Europa y tendría una mayor ganancia.