El Toyota Yaris europeo sería el reemplazante del Etios

Según el sitio Auto Esporte, el auto conocido como Vitz en otros mercados se convertiría en el encargado de reemplazar al más pequeño de la firma nipona. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace varios meses, la novedad sobre la salida del Toyota Etios en diferentes mercados del mundo parecería ser inevitable. En India, se encuentra por concluir su ciclo de vida y en Brasil, país que abastece a la Argentina, algunos sitios dan por sentado que el más pequeño de la marca japonesa se encuentra cerca de su defunción.

Con cierta incertidumbre sobre cuál será el futuro de la entrada de gama de Toyota en la región, según el sitio Auto Esporte, el reemplazante del Etios sería el Vitz, conocido en otros mercados como Yaris (ver nota). Eso sí, a pesar de tener el mismo nombre, no tiene nada que ver con el Yaris comercializado en nuestra región, auto que se encuentra basado en el modelo vendido en India.

El Vitz posee en Europa la misma denominación que el hatch compacto ofrecido en mercados emergentes como el argentino, pero tiene un diseño completamente distinto, igual que sus dimensiones y equipamiento.

En el caso de que la chance mencionada por el sitio brasileño se convierta en realidad, es probable que el Etios desaparezca y el Yaris europeo (conocido también como Vitz) se unifique con el regional para combinar los tres modelos en uno solo, bajo el mismo nombre.

A pesar de que por el momento no hay nada confirmado, todavía es bastante prematuro dar por muerto al Etios, aunque es probable que concluya su ciclo en la línea de montaje en los primeros años de la nueva década. En contrapartida, es probable que reciba un nuevo restyling para poder extender su duración en el mercado.

Galería de imágenes