Así es el nuevo Toyota Yaris

La cuarta generación del modelo compacto se presentó en Tokio, Japón. Basado en la plataforma GA-B, adopta el nuevo sistema híbrido 1.5 Dynamic Force. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota presentó a nivel mundial el nuevo Yaris. La cuarta generación del modelo urbano que será lanzada comercialmente en Japón a mediados de febrero de 2020, será exhibida por primera vez al público en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 (24 de octubre al 4 de noviembre).

Basado en la flamante plataforma GA-B, derivada de la TNGA (Toyota New Global Architecture), el vehículo estrena el sistema híbrido 1.5 Dynamic Force de cuarta generación con motor naftero de 3 cilindros. Además ofrece el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas E-Four, e incluye una nueva batería de ion-litio, más potente pero también un 27 por ciento más liviana. también

Si bien el nuevo Yaris es 5 milímetros más corto que el actual, posee una distancia entre ejes 50 mm mayor, consiguiendo de esta forma una mejor maniobrabilidad en ciudad y a la hora de estacionar.

La plataforma GA-B también permite una reducción de 40 mm en la altura total del auto, aunque con el mismo espacio en el habitáculo, debido a que los asientos están ahora más cerca del suelo. Un capó de menor altura contribuye a una mejor visibilidad delantera, en tanto que los 50 mm más de ancho del modelo permiten que el interior sea más amplio.

Según la compañía, el modelo se destacará por sus altos niveles de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el automóvil urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Entre los avanzados sistemas de asistencia al conductor se encuentran el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria. Asimismo, para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer modelo perteneciente al segmento B en incorporar un airbag central.

 

Galería de imágenes