Fiat ya prueba a la nueva generación del 500

Es uno de los autos más esperados de 2020 por parte de la firma italiana. Poseerá una plataforma inédita aunque mantendrá las líneas tradicionales del legendario modelo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A pesar de que varios indicios revelan que a partir de la nueva década Fiat dejaría de producir modelos pequeños en los principales mercados del mundo, el 500 por el momento continuará comercializándose y tendrá una inédita generación.

El auto de la firma italiana es uno de los más esperados por los seguidores de la marca para 2020 y a pesar de que todavía sigue con sus pruebas, se espera que el modelo se presente en el Salón de Ginebra que se llevará a cabo en marzo.

El 500 poseerá una plataforma completamente nueva para vehículos eléctricos, más allá de que durante las pruebas realizadas la carrocería del auto no adoptó el rediseño del pequeño de Fiat. La autonomía por el momento sería una de las principales preocupaciones ya que a pesar de los posibles 112 CV que tendría de potencia, el modelo italiano por el momento sólo alcanzaría los 135 kilómetros de distancia. De todas maneras, a pesar de los avances favorables con el medio ambiente, el conjunto mecánico sería analizado nuevamente para extender su alcance.

El sitio Automedia reveló que el auto estaría diseñado especialmente para uso urbano con dimensiones similares a las actuales y las renovaciones en el marco del diseño equipamiento, según testimonios de un portavoz de Fiat. Con la nueva gama 500e en el horizonte, las variantes a combustión no se encontrarán en el fin de su ciclo de vida, sino que recibirán cambios estéticos y en diferentes mercados se transformarán en híbridos, debido a la incorporación de un generador eléctrico de 48V. 

Fiat 500 (Fuente: Insideevs)

 

Galería de imágenes