Peugeot ya piensa en la próxima generación del 308

La firma francesa no quiere perder terreno frente a sus rivales en la categoría de los medianos y comienza a revelar los principales detalles de su futuro hatchback. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras más de una década en el mercado, Peugeot parecería apostar nuevamente por una nueva generación de 308. A pesar de que ya lleva dos ediciones, la firma del león volvería a lanzar un inédito hatchback mediano con la terminación "8".

El auto de la firma francesa fue presentado en 2007 a nivel mundial como sucesor del 307, y luego de casi cuatro años a la venta en Europa, llegó a la Argentina para ser producido en la terminal industrial de El Palomar y batallar en un segmento muy competitivo. A medida que pasó el tiempo, en el Viejo Continente se reveló la segunda generación del modelo (2013-2014) vigente hasta la actualidad, con una plataforma completamente nueva denominada EMP2. Al mercado argentino llegó recién en 2017 en su versión deportiva S GTi.

A pesar de que el modelo producido en territorio nacional convive hasta hoy con el 308 de línea S (segunda generación importado de Francia), poco a poco la compañía europea comienza a revelar los principales detalles de la tercera generación de su hatch mediano. Según Automotive News, Jean-Philippe, CEO de Peugeot, anunció que el nuevo modelo tendrá una versión híbrida enchufable. Además, la marca se encuentra analizando la posibilidad de incorporar una versión completamente eléctrica.

La plataforma continuará siendo la misma, aunque la idea de la compañía es convertir a los modelos que actualmente son a combustión en vehículos eléctrificados. Como miembros del mismo grupo automotriz, Citroën, Opel y Vauxhall, deberían seguir los mismo pasos que el futuro 308, con la línea C4 o Astra.

Galería de imágenes