Así sería el Volkswagen Nivus

El nuevo SUV coupé de la firma de Wolfsburgo hará su debut este año y probablemente llegue a la Argentina en la segunda mitad de 2020 o principios del 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como ya te contamos en otras ocasiones, Volkswagen presentará este año en Brasil al Nivus, un SUV coupé que se posicionará por debajo del reciente T-Cross, para expandir la gama de utilitarios deportivos y tener un nuevo competidor en los segmentos más bajos de la marca.

Con aspiraciones globales, el inédito modelo se fabricará íntegramente en Brasil en la planta de Sao Bernardo do Campo y poseerá la conocida plataforma modular MQB de la automotriz alemana con una distancia entre ejes igual a la del Polo (2,56 metros). Con dimensiones de baúl no tan distintas a las de T-Cross, el vehículo incorporará en el interior un nuevo sistema multimedia que Volkswagen se encuentra desarrollando en el país vecino.

Mientras por el momento las unidades de prueba ya fueron vistas realizando diferentes ensayos con diversos tipos de camuflajes, se sabe que el nuevo SUV poseerá un motor turbo 1.0 TSI acompañado de una transmisión manual o automática de seis velocidades, y una potencia aproximada de 116 a 128 CV.

Algunas imágenes conocidas como teasers ya fueron publicadas por la compañía y sumado a todo el contenido divulgado hasta ahora, el sitio Kolesa realizó una proyección bastante cercana sobre cómo podría ser el próximo SUV coupé de la marca. Además, será el primer vehículo en la región en incorporar el nuevo logo de Volkswagen.

Galería de imágenes