¿Cuántas versiones tendrá el Ford Territory?

El SUV que la marca del óvalo se lanzará próximamente en nuestro país importado de China, aunque continúa sumando datos previo a su presentación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Si el 2019 fue para Ford el año de las pick-ups con Ranger Raptor, Ford F-150 y F-150 Raptor (ver nota), el 2020 será el momento para los SUV con Kuga, Territory y tal vez algún otro modelo que tenga como fecha de presentación al último trimestre del año. Mientras que el utilitario deportivo más completo de la firma del óvalo tendrá una nueva generación con motorizaciones híbridas, otra de las apuestas será su hermano menor que acortará la brecha con Ecosport.

Importado de China, Territory llegará al país para tratar de captar a nuevos clientes (ver nota) y otros que pertenecían a la línea Focus y desde hace meses que no encuentran un vehículo que sea el “reemplazante” del auto del óvalo luego del cese de su producción. Además, desde hace varios meses la estrategia de la marca para la región es enfocarse en el mercado de pick-ups y SUV.

Se espera que su debut sea en la primera mitad de este nuevo año y a pesar de que hasta ahora ya se saben varios datos de equipamiento y algunos detalles mecánicos, como el motor turbo 1.5 de 145 CV, la oferta de la gama del nuevo vehículo siguen siendo una incógnita.

En Brasil, tanto el lanzamiento como la estrategia comercial parecerían ir de la mano con la Argentina y más allá de algunas diferencias de configuración, las versiones deberían ser casi las mismas. Según reveló el sitio Autos Segredos, el nuevo SUV se ofrecerá en tres variantes: SEL, SEL Plus y Titanium.

La versión entrada de gama debería venir equipada con central multimedia, instrumental de diez pulgadas, llantas de aleación, airbags laterales y de cortina. Ya la tope de gama incorporará el sistema co-Pilot con cámara 360° con diversos sistemas como freno automático, asistencia de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego, entre otros elementos.  

 

Galería de imágenes