Ford lanzará el nuevo Kuga híbrido en Argentina

La marca del óvalo venderá a partir del segundo mes del 2020 a la tercera generación del SUV más equipado de la gama, con la incorporación de una mecánica electrificada. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación de su primer modelo electrificado, Ford lanzará en Argentina a la tercera generación del Kuga, con la novedad de que arribará al país importado de Estados Unidos con un sistema de propulsión híbrido. El SUV del óvalo llegará en febrero del año que viene para posicionarse en lo más alto de la gama junto al Mondeo Vignale, auto pionero (al menos en Argentina) dentro de la gama de la firma de Detroit, que combina la motorización a combustión con un generador eléctrico.

Con plataforma C2, la misma que posee el Focus de cuarta generación, el nuevo modelo tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un impulsor y otro o utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más el desempeño, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión.

El nuevo Kuga Híbrido presenta un renovado panel de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología free-form. Este panel presenta circuitos integrados en toda la pantalla, factor que permite a los diseñadores moldearlo en formas que van más allá del diseño rectangular tradicional.

Ford Kuga

Además, el confort, la amplitud y la flexibilidad son la clave de la experiencia de usuario del SUV, que es el primero basado en una de las cinco nuevas arquitecturas globales de Ford, con el ofrecimiento de una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduciendo su peso y perfeccionando la rigidez torsional para mejorar la dinámica de conducción. Cuenta también con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja.

La tercera generación del Kuga se ofrecerá con un motor 2.5 naftero que combinado con otro eléctrico, alcanzará una potencia total de 200 CV. En otros mercados, el modelo se ofrece con una configuración que incluye un sistema de asistencia a maniobras evasivas, con ayuda al conductor para desviar la trayectoria frente a un obstáculo, aumentando la fuerza aplicada al volante. También, el SUV contará con 17 sensores, dos cámaras y un radar, e incluye piloto automático adaptativo, detector de puntos ciegos, asistentes de faros, alerta de cambio de carril y detector de tráfico trasero.

 

 

Galería de imágenes