Toyota lanzará un SUV basado en el Yaris europeo

Preparado para competir en la categoría de los compactos, el modelo pretende ubicarse por debajo del C-HR, vehículo que se presentó recientemente en la Argentina. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Se sabe que desde hace tiempo Toyota quiere un SUV que se posicione por debajo del reciente C-HR, modelo que se presentó a nivel mundial en 2017 y en Argentina en diciembre pasado (ver nota). En Brasil, la planta de Sorocaba será la encargada de hacer realidad parte de esta idea aunque por el momento no hay demasiada información sobre cómo o cuál será el vehículo indicado que entrará en la línea de montaje próximamente.

Según reveló el sitio Auto Express, Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de Toyota Europa, anunció que los segmentos de SUV en general siguen creciendo y la marca está considerando desembarcar en el segmento más pequeño de esta clase de modelos, con un vehículo de dimensiones similares al C-HR pero con un equipamiento que los posicione en un escalón inferior.

Con respecto a la plataforma TNGA y a las apuestas en las categorías más populares, Harrison destacó que el segmento B de SUV continúa en crecimiento, haciendo que los clientes bajen del segmento C. Con el visto bueno de la marca para invertir en un nuevo modelo híbrido, el futuro utilitario deportivo estaría basado en gran medida en el Yaris europeo (ver nota) y sería el segundo vehículo con la derivación de la base para compactos (TNGA-B).

En comparación con el auto comercializado del otro lado del Océano Atlántico, se espera que el aún no revelado SUV tenga unos pocos milímetros más de largo, que lo acerquen a los cuatro metros necesarios para ingresar en la categoría, de la misma manera que la distancia entre ejes para aumentar su espacio interior.

Debajo del capó, el “SUV Yaris” adoptaría un impulsor hibrido 1.5 con una potencia total de 115 CV. Para la presentación todavía habrá que esperar, aunque se especula que su primera exhibición sea en la segunda mitad de este año para llegar a los concesionarios en 2021. En Sudamérica, todavía siguen las incógnitas pero tanto este futuro modelo, como el Raize (derivado del concepto DN-Trec), podrían ser los encargados de ocupar un lugar en la planta brasileña de Sorocaba, siempre y cuando Toyota no sorprenda con algún otro utilitario deportivo.

Toyota SUV Yaris

Galería de imágenes