Fiat ya prueba al SUV del Argo junto al Jeep de siete asientos

Ambos serán presentados en el próximo tiempo para cubrir la demanda de SUV en diferentes segmentos por parte del grupo FCA. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te anunciamos en meses anteriores Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene pensado lanzar dos nuevos SUV en dos de las principales marcas del grupo. La principal automotriz que pedía a gritos esta clase de vehículos en su gama de modelos era Fiat, ya que con el lanzamiento de Renegade por parte de Jeep, la firma italiana se hizo fuerte en el segmento de las pick-ups compactas con Toro, aunque no logró obtener un utilitario deportivo que pueda competir en el mercado.

La automotriz estadounidense padeció de los mismos inconvenientes que su compañera de grupo pero de manera inversa: Compass y Renegade se hicieron fuertes en las categorías más bajas de SUV, aunque no tuvo ninguna camioneta a lo largo de estos años, más allá de que en el próximo tiempo Gladiator llegaría importada de Estados Unidos.

Para lograr una expansión por parte de ambas automotrices para cubrir la demanda de diferentes segmentos, Fiat se encuentra desarrollando un SUV derivado de Argo (ver nota) que ya realiza pruebas en Brasil (Campinas, San Pablo) y será producido en la planta de Betim. Conocido como Proyecto 363 estará montado sobre la plataforma MP1 del hatch de la compañía italiana y el sedán Cronos. Bajo el capó, poseerá un motor 1.0 turbo Firefly de 120 CV acompañado de una caja automática de tipo CVT.

Junto al aún no revelado modelo de Fiat, otro de los prototipos fotografiados fue el nuevo SUV de siete plazas que Jeep viene desarrollando para convertirse en un “Compass extendido” (ver nota), con la diferencia de que esta unidad ya había sido descubierta en otras ocasiones en las autopistas de Brasil.

La plataforma sobre la que estará basado el nuevo sport utility mediano sería una fusión entre la Small-Wide del Compass, Renegade y Toro con la Giorgio del Alfa Romeo Stelvio que también utilizará la próxima generación del Cherokee. La motorización estará compuesta por un impulsor 1.3 Firefly de 150 y 180 caballos asociado a una transmisión automática de nueve velocidades o el conocido propulsor 2.0 Multijet turbodiésel.

El lanzamiento de ambos SUV del grupo FCA llegarán en 2021, aunque el derivado del Argo se lanzaría a principios del próximo año. Además, la firma italiana también tiene preparado un nuevo modelo fastback conocido como Proyecto 373 (ver nota) que también será lanzado junto a los otros dos vehículos.

 

Galería de imágenes