Mirá cómo funciona la nueva solución para los automovilistas de Holanda

Para fomentar la permanencia de los autos en determinado carril crearon líneas en el pavimento que recrean una melodía.

Redacción Parabrisas

Parece algo sencillo, pero en determinados casos mantener el auto dentro de determinado carril puede ocasionar algunas complicaciones, ya que a veces sin darnos cuenta un simple desvío podemos interferir el trayecto de otro vehículo o simplemente morder la banquina. Para disminuir los riesgos, en determinados países comenzaron a diseñar diferentes soluciones que prevengan el cambio de rumbo en una vía rápida.

A pesar de que algunos automóviles ya poseen tecnologías conocidas como asistencia de mantenimiento de carril, que corrigen la trayectoria ante cualquier imprevisto, en Holanda crearon las “rutas musicales”.

¿De qué se trata este invento?

En varios corredores de diferentes países del mundo (Argentina inclusive), la línea derecha que separa al carril que se circula con la banquina o directamente con el pasto, posee una especie de imperfección denominada en muchos casos como “serrucho” o “serruchito”, que al tener contacto con el neumático perjudica el andar provocando un ruido bastante molesto.

Esto sirve para alertar de alguna manera a los conductores para que perfeccionen el trayecto del vehículo. En sintonía con lo sucedido en distintas rutas a nivel mundial, en los Países Bajos crearon una zona musical que en los momentos donde la rueda roza la línea derecha mencionada anteriormente, el contacto genera una melodía para dar aviso al conductor sobre el abandono del carril. A continuación, mirá el video.