El mini SUV de Volkswagen podría acabar con el Gol y el Up

El futuro modelo podría marcar el final de varios autos que la firma alemana ofrece en los segmentos más populares. Además, hay un proyecto "congelado" para 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen se encuentra desarrollando una fuerte apuesta en la categoría de SUV con modelos para diferentes segmentos. Se sabe que con la llegada del Polo y el futuro Nivus (ver nota), hay varios autos compactos que desaparecerán en el próximo tiempo como el Fox (ver nota).

De la misma manera que Renault apostará por un utilitario deportivo basado en el Kwid (ver nota) con los cuatro metros necesarios para ingresar en la categoría, la firma de Wolfsburgo hará lo mismo con un vehículo que se posicione como entrada de gama para esta clase de modelos. El proyecto tiene fecha para 2022 y será producido en la planta paulista de Taubaté (Brasil).

Con plataforma MQB y motor turbo 1.0 turbo, el mini SUV podría tener una distancia entre ejes menor que los 2,56 metros de Polo. La idea de la marca es transformar a su nueva apuesta en un vehículo de alta popularidad, aunque complicaría la situación del Up y Gol. Según reveló Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), un informante anunció que el nuevo desarrollo tendría como objetivo reducir los costos y reemplazar a los tres modelos (Up, Gol y Fox).

Mientras tanto, Volkswagen tiene un proyecto previsto conocido como A00 que podría formar parte de la nueva generación de Gol (ver nota), para sustituir inicialmente a la actual edición y al Up. A pesar de que todavía no se sabe si el nombre del compacto continuará siendo el mismo, es posible que posea la plataforma PQ24 y también se produzca en Taubaté.

En contrapartida, el sitio adelantó que el “posible Gol” con fecha inicial para 2021, se encuentra demorado y sería lanzado no antes del mini SUV programado para 2022.

Galería de imágenes