¿Se viene el hermano menor del Ford Mustang Mach-E?

La revista británica Auto Express mostró cómo podría llegar a ser el nuevo SUV de la marca del óvalo basado en la plataforma MEB de VW para vehículos eléctricos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Mustang Mach-E, el primer SUV completamente eléctrico de Ford podría llegar a tener un hermano más pequeño. Según Auto Express, la marca del óvalo tiene como objetivo utilizar su vínculo con Volkswagen en plataformas de vehículos eléctricos para ampliar la gama del modelo presentado en noviembre pasado en la ciudad de Los Ángeles (VER NOTA).

La mencionada publicación británica aseguró que fuentes de alto nivel de la compañía norteamericana ya está considerando expandir la familia para atraer a un mayor número de clientes. En declaraciones a AE, Murat Gueler, jefe de diseño de Ford en Europa, sostuvo que ya estuvieron hablando de la expansión a algún tipo de familia. También dijo que un Mustang EV más chico tendría un perfil diferente que el Mach-E, pero el vehículo seguramente sería un crossover en cualquier caso.

Ford ya tiene un plan para EV más pequeños, basado en un acuerdo con el Grupo Volkswagen para hacer uso de su plataforma de vehículos completamente eléctricos MEB, que es utilizada por modelos como el nuevo VW ID.3.

AE destaca además que la plataforma MEB puede admitir tracción trasera y en las cuatro ruedas, y es probable que la marca del óvalo ofrezca ambas variantes, así como diferentes tamaños de batería. El baby Mustang EV podría entonces proporcionar entonces una potencia de hasta 302 CV y una autonomía que rondaría los 480 kilómetros.

Galería de imágenes