miércoles 22 de septiembre de 2021
ADELANTOS | 26-12-2019 15:42

Renault lanzará un nuevo SUV compacto en 2020

Conocido como Proyecto HBC, el inédito modelo tiene las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría de utilitarios deportivos. Con la misma plataforma que el más pequeño de la marca, se presentará el año que viene.

Desde hace tiempo, se sabe que Renault se encuentra preparando un nuevo SUV pequeño que cumpla con las dimensiones necesarias para ingresar en esta categoría, y poco a poco comienzan a ver la luz los principales detalles del modelo que se presentará el año que viene. En sintonía con otras marcas que se encuentran haciendo mayor hincapié en la comercialización de utilitarios deportivos, la firma del rombo no quiere quedarse atrás y al parecer trata de expandirse en diferentes segmentos.

El proyecto es conocido como HBC y en longitud, el inédito vehículo tendrá los necesitados cuatro metros para formar parte de los SUV más pequeños. La fecha prevista para el lanzamiento del compacto será la segunda mitad de 2020 en India, país donde se produce el Kwid y el Triber (ver nota), modelo de siete asientos que tiene chances de llegar a la Argentina. Los datos fueron revelados por Venkatram Mamillapalle, CEO de Renault en el país asiático, según informó Indian Autos Blog.

El nuevo SUV estará montado sobre la misma plataforma CMF-A de sus dos compañeros indios (Kwid y Triber) y tendrá una parrilla en forma de V con faros de doble altura, sumado a llantas rodado 16, apliques plásticos y barras en el techo. Debajo del capó adoptará un impulsor 1.0 turbo tricilíndrico, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática en las versiones más equipadas. 

¿Llega a Sudamérica?

Tras su presentación el año que viene, el modelo tiene altas chances de llegar a la región debido a varios motivos. En primer lugar, no sólo Argentina, sino el resto de Sudamérica se encuentra atravesada por la tendencia de los SUV de diferentes segmentos. Además, distintas automotrices tienen planes para lanzar diferentes crossovers pequeños con las dimensiones justas para ingresar en esta categoría. 

También, la idea de Renault, al menos en India, es convertir esta nueva tanda de modelos (Kwid, Triber, HBC) en vehículos para mercados emergentes. En el caso del Kwid, Brasil es el encargado de abastecer a Sudamérica y no sería extraño que incorpore nuevas unidades derivadas de la plataforma CMF-A en la línea de montaje.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en