Se viene el estreno mundial del Toyota GR Yaris

Esta versión deportiva para calle inspirada en los autos del Campeonato Mundial de Rally, será develada en enero, en el Tokyo Auto Salon 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Toyota GR Yaris, una nueva versión deportiva inspirada en los autos de rally, será develada en el Tokyo Auto Salon 2020, que se realizará del 10 al 12 de enero en el centro de convenciones Makuhari Messe, ubicado en las cercanías de la capital japonesa.

Diseñada para la calle, esta variante del hatch compacto incorpora tecnologías avanzadas de última generación y todo el conocimiento y la experiencia de la marca japonesa en el Campeonato del Mundo de Rally (WRC), donde participa el equipo Toyota Gazoo Racing. Cabe destacar que la marca nipona, en su regreso al mundial con el Yaris WRC en 2017, conquistó el campeonato de constructores en 2018 y el título de pilotos de la mano de Ott Tänak en este 2019.

El nuevo GR Yaris ya superó la fase final de su desarrollo y un prototipo fue puesto recientemente a prueba por Morizo, el seudónimo con el que compite Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC).

Previo a su estreno mundial, el vehículo hará su primera aparición dinámica oficial el próximo domingo 15 de diciembre en el Toyota Gazoo Racing Festival 2019. Allí, se presentará una unidad camuflada con los colores representativos del TGR (rojo, negro y blanco).

Galería de imágenes