La nueva Jeep Gladiator pasó por Pinamar

Un prototipo de la pick-up basada en la nueva generación del Wrangler, fue exhibido a modo de anticipo del lanzamiento local del modelo a fines de este año. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En el marco de las acciones de verano que FCA viene realizando en la costa atlántica bonaerense, la automotriz exhibió en Pinamar un ejemplar de la Jeep Gladiator, pick-up basada en el Wrangler JL. La unidad presentada, correspondiente a la versión tope de gama Rubicon, es un prototipo que se está probando en la región.

Recientemente premiado como Camioneta del Año 2020 en Norteamérica (VER NOTA), el modelo arribará a la Argentina hacia finales de este año procedente de la planta estadounidense de Toledo, en Ohio. Todavía no fueron definidas las versiones, así como los niveles de equipamiento que se ofrecerán. Dado que la camioneta está catalogada como vehículo utilitario liviano, se comercializará con los beneficios impositivos correspondientes.

Esta pick-up mediana, basada en el Wrangler JL, está equipada con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros que eroga 285 caballos de potencia. En el mercado local contaría con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción 4x4. La capacidad de carga útil es de hasta 725,75 kilogramos, en tanto que la capacidad de remolque es de 3.470 kg (con el opcional Max Towking Package incorporado).

La Gladiator fue presentada en el Salón de Los Angeles 2018 (VER NOTA). Este vehículo se denomina de la misma forma que la camioneta producida en nuestro país entre 1963 y 1967 por Industrias Kaiser Argentina.

Galería de imágenes