¿Se pueden hacer pedidos de Mc Donald’s desde un Fiat o Jeep?

El grupo FCA comienza a expandir su sistema de infoentretenimiento para que sus modelos puedan relacionarse con diferentes dispositivos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de los últimos años con el avance de la tecnología, los sistemas multimedia incorporaron nuevas actualizaciones y una de las principales innovaciones fue el emparentamiento de diferentes dispositivos entre sí, sumado a la inteligencia artificial o la comunicación entre distintos elementos tecnológicos.

Además, varias de estas novedades fueron posible gracias a las asociaciones de diferentes automotrices con empresas de software, audio o telecomunicaciones. Según reveló el sitio Motor 1, en Brasil comenzarán a probar a partir del primer semestre de este año nuevos sistemas para integrar cada vez más al auto con diferentes tareas diarias.

Breno Kamei, director de investigación e inteligencia competitiva FCA en América Latina, reveló que la idea es aumentar la presencia de sistemas que identifiquen los gustos de los consumidores y sus marcas favoritas. Además también se deben tener en cuenta las distintas empresas que los clientes se relacionan por fuera de Fiat Chrysler Automobiles para generar una gran red.

Mientras en Brasil, Mc Donald’s se encuentra atravesando un proceso para aumentar su agilidad en los servicios, al parecer tanto la automotriz como la cadena de comida rápida podrán vincularse mediante los dispositivos multimedia para que aquellas personas que posean algún vehículo del grupo FCA puedan ordenar su pedido.

Para el pago, la compañía de servicios financieros Visa también estará en la asociación. Otra de las automotrices como Volkswagen se encuentran desarrollando sistemas similares que al parecer próximamente llegarán al mercado (probablemente con el Nivus). A pesar de que en el país vecino, esta nueva tecnología comienza a expandirse poco a poco, todavía es una gran incógnita su llegada a la Argentina, aunque al parecer varios de los modelos pioneros serán vehículos de segmentos medios y relativamente populares.     

Galería de imágenes