Cuáles son los vehículos del año en Norteamérica

Conocé los ganadores de los premios 2020 North American Car, Utility and Truck of the Year que se otorgaron al auto, el SUV y la camioneta del año 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet Corvette StingrayKia Telluride y Jeep Gladiator fueron los ganadores de los premios North American Car, Utility and Truck of the Year (NACTOY), otorgados el pasado 13 de enero en el TCF Center de Detroit. La ceremonia se realizaba tradicionalmente en el marco del Salón del Automóvil de esa ciudad, pero este año la exposición se llevará a cabo en junio (del 7 al 20 de ese mes).

Esta prestigiosa distinción que reconoce al auto, el SUV y la camioneta del año es considerada única debido a que, en lugar de pertenecer a una publicación individual, sitio de internet, estación o programa de radio y televisión, es otorgada por un panel de 50 periodistas especializados de diferentes medios de Estados Unidos Canadá.

Los miembros del jurado evalúan a los modelos finalistas según el liderazgo del segmento, innovación, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y la relación valor/precio.

 

LOS VENCEDORES:

Auto del Año 2020

El Chevrolet Corvette Stingray se impuso en la final por sobre el Hyundai Sonata y el Toyota Supra. El modelo de la marca del moño fue seleccionado no solo por su revolucionario diseño con motor central, sino también por su nivel de refinamiento y notable desempeño.

La producción del Corvette comenzará en febrero de 2020 en la planta de General Motors en Kentucky, y las entregas a los clientes se realizarán poco tiempo después.

"El Corvette 2020 representa una nueva era para la marca icónica", comentó Lauren Fix, presidente de NACTOY. “La emoción de los consumidores fue abrumadora. Desde la perspectiva de un periodista, éste es uno de los productos GM mejor construidos que ejemplifica lo que significa ser el Auto del Año de América del Norte ".

Vehículo Utilitario del Año 2020

Este año, el jurados, decidieron que el Kia Telluride mereció el premio más que sus competidores Hyundai Palisade y Lincoln Aviator. Concebido, diseñado, desarrollado y ensamblado en los EE.UU. específicamente para el mercado estadounidense en West Point, Georgia, Telluride es el primer modelo de la compañía asiática que se exporta desde el mencionado país.

“El interior de la Telluride y su diseño exterior es comparable con los SUV de lujo, mientras que su refinado tren motor, excelente experiencia de manejo y avanzada tecnología, le dan una nivel superior”, afirmó Karl Brauer, Editor Ejecutivo de Cox Automotive. “Los fabricantes de SUV tradicionales deben tomar nota, hay una nueva estrella en la competencia”.

Camioneta del Año 2020

Esta categoría categoría reflejó la creciente popularidad de las pick-ups medianas como la Ford Ranger y la Jeep Gladiator, que se enfrentaron a la Ram Heavy Duty. Al final, los jurados determinaron que la Gladiator fuera la triunfadora.

“¿A quién no le puede gustar una camioneta que no solo tiene un techo suave e incluso puertas removibles? Si quieres gran capacidad de carga y poder remolcar hasta 10.000 libras (unas 4,5 toneladas), comprá otra”, dijo el periodista John Voelcker. “La esperada Gladiator es una camioneta única, es todo lo que esperás de un Jeep, como su hermano Wrangler, pero con una caja de carga. ¿Hay otra cosa más americana que esto?”.

 

 

Galería de imágenes