sábado 18 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 30-08-2019 11:50

Así es el Chevrolet Corvette Stingray Convertible

El nuevo modelo se lanzará antes de fin de año con sólo unos pocos kilos menos que la variante tradicional, presentada el mes pasado.

La octava generación del Chevrolet Corvertte se presentó a mediados de julio de este año con rasgos completamente distintos al de sus predecesores, ya que el clásico deportivo de la marca del moño adoptó líneas de autos similares, comercializados por compañías europeas como Ferrari o McLaren.

Con motor central V8 6.2 de 495 CV y 64,9, posicionado en la zona trasera, acompañado de una caja automática de doble embrague de ocho velocidades, tracción trasera y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, el auto Corvette C8 Stingray se convirtió en toda una novedad.

Tras la presentación del inédito modelo de Chevrolet, se anunció que con el correr del tiempo comenzarían a ofrecerse versiones más potentes y con mayor equipamiento. Finalmente, la primera variante diferente al auto revelado en julio vio la luz, aunque no de manera oficial, ya que se filtró un folleto de la marca del moño.

Se trata del Corvette Stingray Convertible, un vehículo muy similar al modelo tradicional pero con techo rígido extraíble, sumado a algunas líneas distintas sobre el compartimento del motor. Según reveló el sitio Carscoops, este nuevo deportivo pesa 1.649 kilos frente a los 1.603 kilos de la variante Stingray tradicional, sólo 46 kilos de diferencia entre el descapotable y la versión con techo.

La motorización del Convertible será la misma del coupé, aunque la diferencia se podría notar en las prestaciones, debido a la reducción del peso. En relación a lo publicado por el sitio, el modelo presentado en julio, alcanza los 400 metros en 11,3 segundos, y debutará antes de fin de año.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en