miércoles 10 de agosto de 2022
NOVEDADES | 30-08-2019 08:23

Conocé el nuevo sistema de detención policial para vehículos

Denominado Mobilespike, pretende acabar con los seguimientos policiales en menos de un minuto. Enterate el funcionamiento de este inédito método.

A la hora de una persecución policial, se pone en riesgo la vida no sólo de los policías o de aquellos que huyen en determinado vehículo, sino de las personas que se encuentran en el radio cercano del lugar donde sucede el incidente.

Después de varias décadas de búsqueda para una posible solución y preservar la integridad física de los habitantes de diferentes ciudades a la hora de una persecución, la policía de Estados Unidos parecería haber encontrado un nuevo método de seguimiento. Se trata de un inédito sistema, denominado Mobilestrike probado en diferentes tipos de superficie y condiciones climáticas.

Según la empresa encargada de proveer este sistema, las ventajas incluyen la reducción de policías y vehículos desplazados en un operativo, la disminución de costos operativos, el decrecimiento del tiempo de persecución, y el corte de calles y rutas para detener a determinado sospechoso, sumado a que los oficiales no tendrán que descender de sus vehículos para la detención del rodado perseguido.

Para evitar que el neumático reviente, la compañía patentó un sistema que tras apretar un botón desde el interior del vehículo, un brazo mecánico con cuchillas y plumas huecas se desprende del sector frontal del patrullero, para que la rueda del rodado sospechoso se desinfle de manera lenta y controlada entre 30 y 60 segundos.

Durante los años que la empresa dice haber probado este método en diferentes superficies, los neumáticos desinflados nunca reventaron. Si el método es efectivo en Norteamérica, tal vez en un futuro cercano se expanda a otros lugares del mundo para contribuir en las persecuciones automovilísticas. A continuación, mirá el video.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en