Volkswagen fabricará un nuevo modelo 100 por ciento sudamericano

El inédito vehículo urbano con líneas coupé sería un crossover derivado del Polo, producido en sintonía con Europa y con grandes aspiraciones globales.

Redacción Parabrisas

Volkswagen dio a conocer su nuevo proyecto que formará parte del plan de inversión de la firma alemana en Brasil, que rondará una suma aproximada de 1.700 millones de dólares para el año que viene. El vehículo en cuestión se producirá en la planta de Anchieta en Sao Bernardo do Campo y sería un crossover derivado del Polo.

El inédito modelo se desarrollará completamente en el país limítrofe con la conocida plataforma MQB un alto perfil exportador, a pesar de que en Europa también se fabricará , con la aspiración de convertirse en un rodado global.

“Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura global. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil”, dijo Pablo Di Si, presidente y Ceo de Volkswagen América Latina.

El directivo de la firma de Wolfsburgo aseguró que el nuevo vehículo representará a un segmento renovador con la esperanza de conseguir mayores clientes para la marca. Hasta el momento, el concepto de Volkswagen se encuentra catalogado como un vehículo urbano coupé (new urban coupé), que combina deportividad y conducción más elevada.

Además, Di Si reveló que el rodado será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento Premium. El auto incorporará nueva tecnología de información y entretenimiento desarrollado en el país vecino que agrupará los sistemas de audio, conectividad y multimedia del vehículo.  

Con el inédito sistema infotainment, Volkswagen planea exportar desde Brasil este desarrollo con modalidad de uso intuitivo, sumado a niveles de conectividad y personalización, que buscan aumentar la digitalización en los vehículos de la firma alemana.

El nuevo modelo se está desarrollando desde cero con las herramientas y procesos de escaneo más avanzados. El diseño totalmente digitalizado permite mayor agilidad para los posibles cambios en las líneas de automóviles, respondiendo a las necesidades detectadas en las clínicas realizadas con los clientes de la marca.