El SUV sucesor del Ford Mondeo comienza a tomar forma

Se sabe que dentro de poco, la marca del óvalo pondrá punto final al conocido sedán. En sintonía con la estrategia de la automotriz, un crossover será el encargado de ocupar su lugar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A medida que pasan los meses, la nueva estrategia de Ford comienza a dar sus primeros resultados, especialmente en el continente americano donde el enfoque se encuentra puesto en la comercialización de SUV y pick-ups. Fiesta y Focus ya se despidieron de la línea de montaje en nuestra región y al parecer Mondeo será el próximo auto en seguir los mismos pasos.

Conocido como Fusion en otros mercados, el sedán del óvalo se encuentra en la etapa final de su ciclo de vida y al parecer su sucesor será un crossover que sería denominado Stormtrak, luego de que la automotriz de Detroit registre la marca en Europa.

El nuevo vehículo hará su debut en 2021 aunque podría llegar a ser presentado este año, Con grandes aspiraciones globales, el inédito modelo utilizará la plataforma C2 del Focus de cuarta generación y su diseño será parecido a una “versión rural del Mondeo” pero con aspecto “off-road” y mayor altura. En el Viejo Continente se ofrecerá con una motorización 1.5 turbo híbrida sin tracción integral.

En Sudamérica las expectativas para saber cuál será el sucesor del sedán de alta gama siguen latentes, más allá de que por el momento no se realizó ningún anuncio oficial. Se sabe que la producción en México (país que abastece a la región) cesará hacia fin de año.

Tras la salida del Mondeo de la línea de montaje, el próximo candidato a despedirse del mercado, será el Ka, ya que si se tiene en cuenta la estrategia de la marca debería ser el último auto en desaparecer de la oferta de modelos de la marca. Mientras tanto los próximos vehículos que llegarán a la Argentina serán F-150 V8 Lariat (ver nota), Kuga (ver nota) y Territory (ver nota).

SUV Ford Mondeo

Galería de imágenes